Realiza con nosotros la formación oficial necesaria y los cursos profesionales STCW para poder trabajar. Cursos homologados por la Dirección General de Marina Mercante y por el Instituto Social de la Marina.

Consúltanos: 986 266 380
info@cursosmaritimos.com

ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MEDIO MARÍTIMO

Este curso pertenece a la categoría Marítimos profesionales

Tipo: Curso
Método: Presencial
Duración: 13 h

Contenido del curso ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MEDIO MARÍTIMO

OBJETIVO:

Formar en la problemática de la discapacidad y en la atención de esta circunstancia en el medio marítimo.

¿A quién va dirigido?

Las empresas navieras titulares de buques que operen en líneas regulares de pasaje deberán establecer, para cada buque de pasaje o pasaje y carga rodada, un protocolo de actuación en orden a garantizar la accesibilidad, la asistencia digna y el auxilio al pasaje con discapacidad durante las operaciones de embarque y desembarque, durante la travesía y en situaciones de emergencia.

Asimismo, deberán comprobar que los tripulantes que en el citado protocolo tengan asignadas tareas de atención a las personas con discapacidad, hayan realizado el curso de formación y hayan obtenido el correspondiente certificado de formación.

 

DURACIÓN

13 horas

La duración del curso es de 13 horas, las que se dividen en 2 partes, siendo la primera parte de 4 horas relativa a los conceptos básicos, mientras que la segunda parte de 9 horas es enfocada a la atención particularizada a personas con discapacidad. El curso es presencial. Sólo se permite falta de asistencia del 10% de la horas teóricas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad.

 

 

 

TEMARIO

El programa se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de Junio de 2013 (Enmiendas de Manila 2010), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95.

Parte 1 - Conceptos Básicos (4 horas)

·       Módulo 1 - Generalidades en relación con el transporte marítimo de personas con discapacidad

·       Módulo 2 - Formación general del personal

·       Módulo 3 - Atención primaria

Parte 2 - Atención particularizada a personas con discapacidad (9 horas)

·       Módulo 1 - Introducción

·       Módulo 2 - Discapacidad física

·       Módulo 3 - Discapacidad intelectual y enfermedad mental

·       Módulo 4 - Discapacidad visual y sordo-ceguera

·       Módulo 5 - Discapacidad auditiva

·       Módulo 6 - Otras discapacidades

 

Solicita información

Complete el siguiente formulario para obtener más información sobre el curso ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MEDIO MARÍTIMO

 


He leído y acepto la Política de Privacidad .

Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.

Enviar

 

 

¿Hablamos por whatsapp?